19 Diciembre 2022

EL JARDÍN MÁGICO: 25 Aniversario del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA

Compartir en:

EL JARDÍN MÁGICO, fué una experiencia sensorial innovadora, protagonista de la agenda de celebración del 25 Aniversario del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón -MAVA celebró los días 22 y 23 de octubre su 25 aniversario con una agenda muy especial caracterizada por la fusión del arte y las nuevas tecnologías que incluye una interesante experiencia sensorial y un innovador recorrido visual para los vecinos y vecinas de la ciudad.

 “El MAVA se encuentra en un momento claro de madurez y la celebración de este 25 aniversario es la ocasión más idónea para difundir este importante y único espacio cultural e invitar a la comunidad a que se acerque a conocerlo o revisitarlo”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El 23 de octubre de 1997, a iniciativa del escultor Javier Gómez, nacía el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, un museo singular, tanto por su contenido – arte contemporáneo en vidrio-, como por su continente, puesto que está ubicado en el Castillo Grande de Valderas “El museo es un centro cultural específico de primer nivel”, ha destacado De Andrés, “ya que su proyecto cultural tiene proyección internacional y hace efectivo nuestro compromiso con el arte y los artistas”.

El MAVA ha desarrollado a lo largo de todo el año una programación singular con motivo de este aniversario que incluyó interesantes citas para los días 22 y 23 de octubre, fecha de la fundación y apertura del museo hace 25 años. “Nuestro objetivo es invitar a la ciudadanía a vivir el MAVA de una manera singular, única e irrepetible”, ha explicado Natalia de Andrés, quien ha anunciado que durante el fin de semana los vecinos y vecinas que se acerquen al museo podrán participar en un espectáculo de calle innovador y pionero.

EL JARDÍN MÁGICO fué un recorrido lumínico, donde el público pudo disfrutar entre espejismos de luz y color (videomapping, ambientes sonoros, efectos de Jueves… luz…). Se trató de una original combinación destacando algunas de las obras artísticas del MAVA, junto a las instalaciones escenográficas y la interacción en directo con personajes creados para la ocasión. Fué la creación de un espacio mágico, que, junto a las impresionantes esculturas de vidrio, ofreció una nueva experiencia poética, visual y llena de luz.

Este recorrido, durante los días 22 y 23 de octubre en horario de 19 a 22.30 horas (sábado 22) y de 19 a 21.30 horas (domingo 23), se realizó por grupos de unas 15 personas. La visita comienzó en la explanada del MAVA. La entrada fué libre y se reguló en función del aforo del museo.

jardín mágico

 jardin mágico

jardin mágico 5

jardin magico 2

jardin mágico

jardin mágico 5

jardin magico 2

jardin magico 2