18 Octubre 2022

Fusión y 5 Biodiversidades

Compartir en:

Espacio Pequeño Formato.

Segunda planta del MAVA.

Del 20 de mayo al 13 de septiembre de 2021.

Este espacio comprende dos ámbitos, el primero circula alrededor del lucernario, donde hemos instalado la exposición Fusión, que cierra su ciclo de dos años de itinerancia.

El segundo, es una pequeña sala donde mostramos la exposición “5 biodiversidades”, una colectiva de producción propia, con obras de Sara Moriano, Enrique San Martín, Cova Ríos, Teresa Esteban y Evaristo Bellotti.

 ¿Quieres ver tu obra expuesta en el MAVA? Fué la convocatoria que dentro de las actividades que programamos durante la 20º Semana de la Ciencia (del 10 al 14 de noviembre), en la que abrimos una convocatoria para la presentación de proyectos de microesculturas. Los autores seleccionados realizaron su propia pieza en vidrio con la imprescindible ayuda de nuestra experta en vidrio, que valoraró y  acompañó en su realización, con la técnica más adecuada cada una, las microesculturas.

Con este espacio, el MAVA amplia el recorrido de visita a todo el edificio, las cuatro plantas, con una oferta variada, diversa en cuanto a procedencias, cronología y formatos, aunque siempre relacionadas con el arte contemporáneo con vidrio, que es nuestra esencia.

Espacio inaugurado el jueves 20 de mayo a la vez que la exposición dedicada a la obra de Torres Esteban (Segovia, 1919-Madrid, 1988), artista pionero en España en el uso del vidrio, con un título evocador: El origen, en la sala temporal (Planta baja).

cartel biodiversidades