16 Octubre 2023

I Congreso Internacional de Arte en Vidrio

Compartir en:

 

Foto cartel

 

Congreso Internacional de Arte en Vidrio

Tras el éxito de la I Jornada Internacional de Arte en Vidrio, que tuvo lugar en el año 2022 el el Grupo de Investigación Sostenibilidad, Ciencia y Arte de la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Municipal de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) presentan ahora el I Congreso Internacional de Arte en Vidrio.

Este congreso busca reunir a artistas, investigadores y amantes del vidrio de todo el mundo que a lo largo de dos intensos días, exploraremos el apasionante mundo del vidrio en el arte a través de ponencias, talleres y una masterclass que prometen inspirar y enriquecer nuestras perspectivas.

El Vidrio en el Arte: Un Universo Fascinante:

El vidrio es un material versátil que ha sido utilizado en el arte a lo largo de la historia, pero su potencial aún no ha sido completamente explorado. Este congreso es un punto de encuentro para explorar las múltiples facetas del vidrio en el arte contemporáneo. Desde esculturas impresionantes hasta instalaciones efímeras, el vidrio ofrece a los artistas un lienzo único para expresar su creatividad y visión.

Programa Destacado:

  •  Ponencias de Expertos: Durante el congreso, contaremos con la presencia de artistas y personalidades influyentes en el mundo del vidrio. Estos expertos compartirán sus conocimientos y experiencias, revelando los secretos de su trabajo y ofreciendo una visión única de la relación entre el vidrio y la creatividad.
  •  Taller Práctico: Para aquellos que desean sumergirse en la práctica del vidrio en el arte, ofrecemos un taller Fusing y vidrio fundido en molde de la mano de María Jesús García Tobías. PLAZAS LIMITADAS. 
  •  Masterclass con Rebeca Huerta: Masterclass exclusiva impartida por la destacada artista Rebeca Huerta. Sus obras de vidrio son conocidas por su belleza y complejidad, y durante esta sesión, compartirá sus procesos creativos y técnicas únicas.

El congreso también ofrece oportunidades excepcionales para establecer conexiones y colaboraciones interactuando con otros artistas, investigadores y amantes del vidrio en un ambiente enriquecedor y dinámico. 

INSCRIPCIÓN GRATUITA:

  • INSCRIPCIÓN AL CONGRESO: Incluye asistencia a las Ponencias y la Másterclass de Rebeca Huerta >>INSCRÍBETE AQUÍ

  • INSCRIPCIÓN AL TALLER: Es necesario incribirse al congreso para poder asistir al taller. INSCRIPCIÓN CERRADA: Sentimos comunicar que las plazas del taller ya han sido cubiertas. No obstante puedes inscribirte en la lista de espera AQUÍ y te avisaremos cuando quede alguna plaza libre.