18 Octubre 2022

La última inocencia (o cómo sobrevivir al entusiasmo). Maria Moreno Tirado - MRNTRD

Compartir en:

Desde el 19 de febrero al 14 de abril de 2020 (prorrogada hasta el 29 de junio)

Exposición comisariada por Elena Pascual Sarria:

mava

 

El punto de partida de la exposición, con obras producidas en los talleres del MAVA, surge de las reflexiones a partir del libro ‘El entusiasmo’ de Remedios Zafra, escritora, profesora y ensayista.

“El entusiasmo activa el deseo de crear como algo interno” es una de sus frases que la comisaria de la exposición, Elena Pascual Sarria, recoge en la hoja de sala, en las que se explica que “las instalaciones que integran la muestra son de marcado carácter poético e intimista y la manera de trabajar el vidrio, así como los distintos materiales empleados, sirven de vehículo a la artista para reflejar su intimidad, configurándose como metáforas poéticas de la traducción de su entorno”.

Toda la obra expuesta en el MAVA de esta joven artista andaluza que firma como MRNTRD, acrónimo de su nombre, tiene relación con el cuerpo y la cultura actual, especialmente los ordenadores y las redes digitales. Según explica la comisaria, “en esta obra cobra especial relevancia su postura como creadora joven que, motivada por el entusiasmo punzante de esta pasión, comienza una lucha profesional y personal para poder materializarla”.

María Mrntrd nació en Granada en el año 1993, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, máster en Arte ‘Idea y Producción’ de la misma institución y desde 2018 es estudiante de la maestría Arte y Profesiones Artísticas con la Beca Acciona de la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes de Madrid.