14 Marzo 2023

Seleccionados para la segunda fase. LA LITERATURA SE FUNDE CON EL VIDRIO EN EL MAVA

Compartir en:

 

Tras la selección realizada, de los escritos presentados para la 1ª fase, tenemos el placer de comunicar que los escritores seleccionados han sido:

Adolfo Gilaberte.

Chema Contreras

Celeste Lamas.

Dolores Rivera.

Yolanda Corella.

Pedro José Moreno.

Patricia Callecillo.

Carmen Tomero

Lidia Casero.

Jesús Fernández.

Ana Martín

Olvido Llorente

Carmen Álvarez

Silvia Sánchez

Adelina Rincón

Isabel Díaz

Alberto Luis Collantes

Conchi Gordón

Rosa Rodríguez

 

 

 

2ª CONVOCATORIA:

 Los escritores/as participantes y/o seleccionados en la 1 Convocatoria (según corresponda), realizarán un nuevo texto con el género literario que determinen. Su escrito deberá versar sobre una Obra del Museo que elijan.
El tamaño de los escritos en DINA-4 no deben superar una página, con fuente Calibri, tamaño 12 e interlineado 1,5.

El plazo de presentación del nuevo texto será desde el 14 al 30 de marzo antes de las 23,59 h.
Deberán llevar título y firma del autor/a, así como un breve currículum vitae de máximo 8 renglones.

En este caso se recomienda hacer una visita al MAVA, libre o guiada para que su fuente de inspiración sea directa. El personal del museo se pondrá a su disposición para facilitar información a los escritores/as. También disponen de la página web (www.mava.es) para recabar información. Cualquier otra circunstancia se estudiará.

3º CONVOCATORIA:

La Presentación del Proyecto será en la sede del MAVA. Se mantendrá contacto con los escritores/as para la organización del acto que será la tarde noche del 21 de abril.
Se establecerá un recorrido, con paradas en las obras de la colección permanente del MAVA, que han inspirado los poemas o relatos, donde el autor/a los leerá acompañado/a por la violinista Gala Violín.
                                          
Los seleccionados/as autorizan al Ayuntamiento de Alcorcón, a publicar el nombre y la obra de estos/as en los medios de difusión pública y los derechos de protección de datos. En todos los casos quedará reflejada la autoría de las obras. 
Con las 20 obras seleccionadas, se editará un libro digital que se subirá a la página web del MAVA
La participación en este encuentro implica la total aceptación de los anteriores requisitos.
Coordinan la actividad la escritora Victoria Gasane y el MAVA, en colaboración con la Comunidad de Madrid en el programa de La Noche de los Libros.

Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotras mediante el correo visitasguiadasmavas@ayto-alcorcón.es o en el teléfono 911127630 preguntando por Camino o Susi.