18 Diciembre 2023

TOMA DE CONTACTO 2023

Compartir en:
cartel

LUGAR: Sala de Pequeño Formato. Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) en colaboración con el Grupo de Investigación Complutense Sostenibilidad, Ciencia y Arte (SCIART-UCM), tienen el placer de presentar la exposición “TOMA DE CONTACTO 2023” que muestra los resultados obtenidos en el Taller de Vidrio Fundido en Molde desarrollado durante el I Congreso Internacional de Arte en Vidrio que tuvo lugar en el museo los días 20 y 21 de noviembre de 2023. Se trata de una muestra única que revela la creatividad y destreza de 20 participantes, que en su mayoría se inician en las técnicas artísticas del vidrio. La exposición, que se llevará a cabo del 20 de diciembre de 2023 al 25 de enero de 2024 en la sala de Pequeño Formato del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), es una oportunidad para sumergirse en el fascinante mundo de las obras en vidrio.

Diversidad Creativa: Bulto Redondo y Relieves en Vidrio

La exposición presenta una ecléctica colección de obras en vidrio, destacando la diversidad de enfoques y estilos explorados por los participantes. Desde imponentes esculturas de bulto redondo realizadas con exquisito vidrio checo hasta detallados relieves en vidrio, cada pieza es una expresión única de la visión artística de su creador.

Un Homenaje a la Creatividad Emergente en el Arte en Vidrio

La exposición del Taller de Vidrio Fundido en Molde en el I Congreso Internacional de Arte en Vidrio es un homenaje a la creatividad emergente en el campo. Cada obra cuenta una historia única, reflejando la pasión, la experimentación y el compromiso de los participantes con el arte en vidrio.

Además de las técnicas tradicionales, la exposición presenta algunas piezas desarrolladas a través de la fundición de piezas impresas en 3D en PLA. Esta fusión de tecnologías contemporáneas con la artesanía tradicional del vidrio destaca el espíritu innovador del taller y la disposición de los participantes a explorar nuevas fronteras en la creación artística.

La muestra no solo ofrece un vistazo a las obras terminadas, sino que también sumerge a los visitantes en el fascinante proceso creativo. Se exhiben imágenes que capturan momentos clave en la creación de estas piezas, desde la fase inicial con ceras y moldes hasta el intrincado trabajo de fundición que da vida al vidrio. Esta mirada entre bastidores permite apreciar la habilidad y dedicación que cada participante ha invertido en su obra.

Los visitantes están invitados a sumergirse en esta experiencia visual única que celebra la riqueza y la diversidad del arte en vidrio contemporáneo.

Comisariado:

María Jesús García Tobías

Marta de Cambra

José Carlos Espinel

 

Artistas Participantes

Belén Sanz Sampedro

Claudia Fernández del Mazo

Concha Barrio Muñoz

Darío Parras Parras

Edith Guiraud-Camba

Elena Comas López

javiergil

José Carlos Espinel

Jose Rodríguez García @Hambredalambre

Juanvi

Laluli

María Jesús García Tobías

Marta Corrales

Marta De Cambra

Mónica Cerrada

Olha Hovtvian

Paula Férez

Raúl González Sosa

Sara Campillo

Tamara Rozas

 

Más Información: www.ucm.es/sciart

Contacto: jcespinel@ucm.es
Instagram: SCIART-UCM