Los artistas en residencia Parker y Espinel continúan su diálogo entre la práctica creativa, los sistemas vivos y las herramientas que los configuran. A partir de su exposición anterior, Transformaciones: arte, ecología y tecnología (presentada en septiembre de 2024 en el Museo Municipal de Arte en Vidrio de Alcorcón), esta nueva etapa profundiza en la exploración de las relaciones materiales y atmosféricas entre el vidrio, las algas y el aire.
Durante la residencia, los artistas desarrollarán nuevas formas en vidrio como objetos escultóricos que invitan al público a reflexionar sobre la idea de que el cuerpo humano no es un contenedor cerrado, sino un medio poroso y en constante intercambio, siempre en movimiento con el aire, el entorno y los demás seres.
El proyecto concibe el vidrio como una interfaz viva, más que como un material estático: poroso, mutable y capaz de contener el aire como memoria. En esta ocasión Parker y Espinel colaboran también con el soplador de vidrio científico Emilio Elvira y la artista Marta de Cambra, buscando un diálogo entre arte, ciencia y técnica.
La residencia culminará con una nueva serie de piezas sopladas y moldeadas en vidrio, acompañadas por grabaciones sonoras y de video, ampliando así la poética de la transformación que caracteriza la práctica compartida de ambos artistas.