SALA DE ENTRADA

Sala de entrada al museo
Sala de entrada

Sala de entrada

En España el Studio Glass Moviment entra de la mano del escultor Joaquín Torres Esteban (1919-1988) que en la década de los 70 comienza a dedicase por entero a sus obras en vidrio laminado y más tarde también craquelado. Pedro García (1954) parte del taller familiar de cristalería para comenzar su trayectoria artística en la línea de Torres Esteban con el cortado, pulido y pegado de láminas de vidrio ("Núcleo de fuego" 1981); posteriormente experimenta con otras técnicas como el termoformado ("Mar en Pindal" 1994), la inclusión del color, la mezcla de texturas, etc.  Javier Gómez (1957) como Pedro García, aprende en el taller de cristalería de la familia las técnicas del vidrio industrial. Tras inclinarse por la vía artística continúa sus investigaciones de forma autodidacta. Contando como punto de referencia la obra de Torres Esteban, Javier Gómez va mucho más allá alcanzando una perfección y purezas técnicas no desarrolladas por su antecesor.

Algunas piezas y autores comentados por la directora del museo: María Luisa Martínez.

"Horizonte"

Javier Gómez Gómez, 1988

Sala de entrada nº1

JAVIER GÓMEZ

"Luces para la memoria".

Mónica Gener, 2018

Sala de entrada y lucernario, nº 2

MÓNICA GENER

"Enlace 2".

Joaquín Torres Esteban, 1984

Sala de entrada, nº3

SALA TORRES ESTEBAN

“Tsuru”

Eduardo Nieto-Antonio Scacca. ALEPH – Taller Snow Room. 2013

Sala de entrada, nº4

"Núcleo de fuego"

Pedro García García, 1981

Sala de entrada, nº6

PEDRO GARCÍA

"Nuestro planeta"

Antonio Luis Sanz Gil “Keshava", 1993

Sala de entrada, nº8

"Ardor"

Javier Gómez Gómez, 1995

Sala de entrada, nº9

 

"Composición negra-roja"

Millán Lobroba, 1992

Sala de entrada, nº10

 

"El chamán y su nagual"

Raquel Stolarski-Assael , 2000

Sala de entrada, nº11