19 Mayo 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Compartir en:

El 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos. Se realizaron diferentes actividades, dirigidas a todos los públicos, en la que los asistentes pudieron participar en la instalación-performance que realizaron los alumnos/as del IES Itaca de Alcorcón.

Durante toda la actividad estuvimos acompañadas/os por la violinista Gala Violín, que con sus magistrales interpretaciones creo un ambiente mágico. 

Gala

La instalación artística fue llevada a cabo por las alumnas/os del IES Itaca de Alcorcón. Esta instalación, forma parte de un proyecto  Erasmus + "Folktales, Legends & Myths for Children of Europe", en el que han estado trabajando durante 3 años  junto con centros de Polonia, Turquía, Portugal y Grecia,

 

montaje

Las/os asistentes pudieron decorar y construir una silla, inspirándose en su cuento favorito.  Tras la construcción de esta silla, los participantes pudieron colocar e intervenir en la instalación-performance de forma activa. Haciendo más participativa y enriquecedora la acción 

taller

Las alumnas que participaron en la instalación, junto con la profesora María José Acosta , leyeron cuentos seleccionados especialmente para la ocasión.

lectura