13 Octubre 2022

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón inicia sus visitas escolares y de grupos con la proyección de un video de animación “stop motion”.

Compartir en:

bienvenidos al mava

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón abre la petición de visitas guiadas para escolares de la localidad o de fuera de ella, con una importante novedad que consiste en la proyección de un video cuyo título es Bienvenidos al MAVA con el fin de complementar las visitas del recorrido que se realiza en la exposición permanente. El video está protagonizado por Glassy, una niña de 12 años de Alcorcón que nos paseará por alguna de las salas del Museo en compañía de la mismísima Marquesa de Valderas (Isabel de Arróspide y Álvarez 1898-1947). En ese recorrido también le acompañan Plinio el Viejo, que hablará sobre el origen del vidrio, el coleccionista de arte en vidrio italiano Sandro Pezzoli (donante de 46 piezas para el museo) e incluso la propia directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón desde 2003María Luisa Martínez.

Con la proyección de una versión del video de 15´ en el salón de actos del museo, se iniciarán las visitas de grupos guiados de escolares y de adultos a partir de septiembre de 2022, introduciendo al visitante en el museo de una forma amena con el objetivo de presentar al “guía especializado cultural” para que prosiga la visita por las diferentes plantas y salas del museo.

El video ha sido rodado con la técnica de stop motion y con guion de la directora del museo, ha sido producido por el equipo creativo de la concejalía de Cultura, Participación y Mayores. En el formato original tiene una duración de 38´ y se proyectará en una versión de 15´a los grupos guiados que lo soliciten con tiempo y forma como complemento a los guías culturales voluntarios y del propio equipo del museo-

Las visitas guiadas, tanto para grupos escolares como para el resto de grupos (de 10 a 25 personas) se pueden solicitar en el correo visitasguiadasmava@ayto-alcorcon.es

 Enlace del Canal de Youtube de la CONCEJALIA DE CULTURA, PARTICIPACIÓN Y MAYORES ALCORCÓN ESTÁ CONTIGO