3 Mayo 2023

La Noche de los Libros 2023 en el MAVA

Compartir en:

 

El pasado 21 de abril se celebró en toda la Comunidad de Madrid La Noche de los Libros 2023, con participación del MAVA. Se realizaron dos actividades, una infantil y otra para adultos, que tuvieron una gran aceptación y no solo entre los vecinos de Alcorcón. Entre visitantes locales y de diferentes puntos de la Comunidad de  Madrid, participaron en las actividades más de 160 personas.

Erase una vez en el MAVA,  fue el titulo de la actividad para niños, donde mediadoras especializadas,  contaron la historia del museo y algunas historias relacionadas con un grupo seleccionado de obras.

Blancanieves

Tras la visita, realizaron un taller de encuadernación, que consistió en que cada participante hacia su propio cuaderno, que decoraron con pegatinas de obras del museo y dibujos de sus impresiones de las obras.

Taller

La Literatura se funde con el vidrio en el MAVA, estuvo dirigida a adultos. Escritores previamente seleccionados realizaron un recorrido por las diferentes salas del museo, leyendo sus textos delante de las obras que les habían servido de inspiración.

Lectura poema

Durante el recorrido, la violinista Gala Violín interpretó magistralmente diez piezas, con lo que arte en vidrio, literatura y música se unieron en un conjunto sublime que tuvo una gran acogida, tanto por los escritores participantes como por el público asistente.

Gala tocando el violín

 

Estamos preparando la edición de un libro online, que publicaremos en la página web del MAVA, con los textos que se leyeron y las ilustraciones de la pintora Pilar Ibáñez.

Queremos dar un agradecimiento especial a Teresa Hermoso, por la lectura de los textos de los escritores que no pudieron asistir, y sobre todo a la escritora Victoria Gasané, tanto por la original propuesta que hizo al museo, como por su constante colaboración durante todo el desarrollo de la actividad.