18 Octubre 2022

Mario Valdés: El bosque secreto

Compartir en:

Sala de exposiciones temporales. Del 14 de diciembre de 2021 al 20 de febrero de 2022.

 

imagen del cartel

 

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA expone tres muestras del artista Mario Valdés: ‘El Bosque Secreto’, ‘Delicias geométricas’ y ‘Symmetrías’ desde el 14 de diciembre de 2021 al 20 de febrero de 2022.

La exposición principal lleva por titulo El Bosque Secreto. Es un conjunto de once esculturas, tres instalaciones escultóricas y una videoinstalación que versan en su conjunto sobre la percepción de la realidad y su relación con la situación de emergencia climática que padecemos actualmente.

Las once esculturas que conforman la misma están realizadas en fragmentos de vigas de madera dentro de las cuales se integran imágenes de vegetación sobre vidrio plano y vidrio espejo Reflectasol que cuentan con títulos tan sugerentes como ‘El Señor de los Bosques’, ‘La Casa del Bosque’, ‘Manantial’, ‘Gran árbol’… en clara referencia a la vegetación que habita un bosque.

basajaun

“Esta magnífica exposición del artista Mario Valdés es una recopilación de cerca de 200 obras, que ha ido creando el artista en los tres últimos años”, ha explicado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

Además, ha explicado que “parece que entre si no tuvieran relación puesto que, a simple vista, trata de temáticas distintas, pero hay un hilo conductor que se manifiesta y está presente como es la idea de la fugacidad de la vida, el maltrato hacia el planeta y el cambio que se avecina en muchos sentidos. Todo esto le da una unión y una coherencia que se plasma en el recorrido de las diferentes partes que conforman el todo de la obra”.

"El bosque secreto’ se mueve entre lo analítico y lo emocional, entre lo racional y lo existencial, entre lo grave y la pura y ligera belleza de formas y colores; de modo que su trabajo puede ser leído desde un grito al mundo por la ruina ecológica, desde un buscarse para encontrarse fundido en una charca de insectos acuáticos, hasta la mera superficialidad de lo decorativo y lo estético”, ha argumentado López, quien ha animado a todos los vecinos y vecinas a visitar esta espectacular muestra.

Mario Valdés: Delicias geométricas y Symmetrías.

  • Espacio pequeño formato.
  • Del 14 de diciembre de 2021 al 2 de febrero de 2022.

La exposición continua en la segunda planta del Museo, en la sala Pequeño Formato con Delicias Geométricas, una colección de 36 esculturas de pequeño y mediano tamaño realizadas con vidrio plano y láminas acrílicas translúcidas de color.

Y para completar el recorrido nos encontramos con Symmetrías, una colección de 8 esculturas de mediano y gran tamaño realizadas con vidrio plano, láminas acrílicas translucidas de color y vidrio laminar de color.

gente en el museo