Concurso Internacional de vidrio artístico y de diseño
Los Museos del Castillo Sforzesco del Municipio de Milán custodian una de las colecciones de vidrios artísticos más extensas y completas de Italia.
La colección se enriqueció aún más en 2017 gracias a la donación de 50 obras de la prestigiosa colección de vidrios contemporáneos Bellini-Pezzoli. Y es precisamente gracias a la colaboración con el conocido coleccionista Sandro Pezzoli que en 2018 nace el Concurso Internacional de Vidrio Artístico y de Diseño para jóvenes menores de 35 años “MilanoVetro-35”.
El concurso tiene como objetivo valorizar el uso innovador del material vidrio tanto en el ámbito artístico como en el diseño contemporáneo, y la elección de la ciudad de Milán y del Castillo Sforzesco pretende reafirmar la continuidad histórica y la centralidad de la capital lombarda en la creación y exposición de obras de vidrio.
Se trata de un evento bienal dirigido a jóvenes artistas que, en la fecha de publicación de la convocatoria, no hayan cumplido 35 año. Las cuatro ediciones anteriores han sido una ocasión de reflexión creativa y experimentación técnica y han registrado una altísima participación por parte de artistas y diseñadores internacionales.