20 Febrero 2023

PRORROGADA HASTA EL 12 DE MARZO 2023

Compartir en:

RECUERDOS

CREACIONES EN VIDRIO

Jitka Kolbe

Sala de exposiciones temporales del MAVA

Del 22 de noviembre de 2022 al 20 de febrero de 2023

PRORROGADA HASTA EL 12 DE MARZO DEL 2023

rojo

 

 

 

 

 

 

 

La exposición representa un resumen de las últimas tendencias en la creación de la artista checa Jitka Kolbe. Se centra sobre todo en la forma, a la que añade colores para llegar a una emoción concreta.

Podemos ver dos líneas plásticas de vidrio: Vestidos abandonados y Vasos grandes. El primer concepto surgió al ver una fotografía impactante de las mujeres judías en un campo de concentración y más tarde lo desarrolló más ampliamente. El segundo concepto muestra una creación lúdica con formas, colores y texturas.

Todas las obras de la exposición son de vidrio soplado en moldes.

Jitka Kolbe, se formó en la Escuela Secundaría Tecnológica del Vidrio de Zelezný Brod y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga (UMPRUM), en el estudio de vidrio del profesor Stalislav Libenský.

Ya desde los años 80, la obra de Jitka Kolbe se ha dado a conocer en importantes galerías de la República Checa, Alemania Italia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, China y Japón.

Recientemente una de sus obras, Gerda Stein de la serie Abandoned Clothes, fue seleccionada en el concurso New Glass Now de 2019, en el Corning Museum of Glass, USA.