Su matrimonio en 1963, no hizo sino reforzar esa colaboración para investigar y desarrollar las posibilidades creativas de esta nueva técnica, compleja pero de resultados inesperados, por los sutiles efectos de luz y los grandes formatos que puede llegar a conseguir.
Stanislava Grebenícková fue alumna de Stanislav Libenský, primero en la Escuela de Železný Brod y más tarde en la Facultad de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Praga, donde se había ocupado de abrir el primer departamento de vidrio en una universidad europea. Allí coincidió con el que más tarde sería su marido, Milan Handl, otro gran artista con obra en el MAVA, del que nos ocuparemos en su momento.
Ambos fueron invitados a realizar una exposición conjunta en el MAVA en 2006, fruto de la cual fue la entrada en la colección del museo de una obra por autor.
La pieza de Stanislava, lleva por título Mysterius Asuka, o Asuka misteriosa, y fue realizada por la artista recordando su estancia en Kanazawa-Japón, donde pasó una temporada invitada tras ganar el famoso premio internacional de escultura con vidrio en 1998. Asuka es una pequeña villa de la prefectura de Nara, lugar de peregrinación a sus templos budistas.