Congreso Iberoamericano Las mujeres en el vidrio, artistas y científicas.

El Congreso Iberoamericano Las mujeres en el vidrio, artistas y científicas, organizado por el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio-SECV, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA, y la colaboración del blog Objetos con vidrio, tendrá lugar del 22 al 24 de junio en el MAVA.

A lo largo de sus 25 años de historia, el MAVA ha organizado otros congresos, jornadas y encuentros, alrededor de otros temas y con otros ámbitos. En esta ocasión, hemos querido dedicar el congreso a analizar y conocer el estado actual de las mujeres en el mundo del vidrio, en su doble visión de artistas y científicas, en Iberoamérica, es decir, España, Portugal y toda Latinoamérica -de habla española y portuguesa-, que constituye una de las regiones lingüísticas más grandes y cohesionadas del mundo. Con todo, esto no significa que el congreso sea solo para mujeres, ni para habitantes iberoamericanos, el Congreso está abierto a todo aquel que esté interesado en este tema y en este ámbito territorial.

El Congreso será hibrido, es decir, modalidad presencial y online, por las grandes distancias que hay que salvar. Todas las sesiones será trasmitidas en tiempo real a través de un enlace y claves que daremos a los inscritos. El plazo para las inscripciones presenciales acaba el 3 de junio, para las de la modalidad online se prolonga hasta el 20 de junio. En este enlace a la página web encontrareis toda la información y el modo de inscripción: https://secv.es/mujeres-y-vidrio/ .

En este enlace encontrarás el Programa definitivo del Congreso, y también el listado de autoras seleccionadas para la exposición colectiva que montaremos en el MAVA e inauguraremos el miércoles 22 de junio.

El Comité de organización agradece sinceramente a todas las ponentes y a las artistas seleccionadas que han enviado obra, y en especial a Alicia Duran, Silvia Levenson, Miriam di Fiore, Andrea da Ponte y Montserrat Muntadas, por su extraordinaria aportación al enriquecimiento del Congreso. Consideramos un lujo irrepetible poder reunirlas a todas ellas durante tres días en el MAVA.